QUIENES SOMOS

Como Directora General del Colegio Clemente Althaus les doy la bienvenida a nuestra comunidad educativa, y es nuestro deseo compartir con ustedes nuestros sueños y objetivos en beneficio de nuestros estudiantes. La propuesta educativa de nuestra institución es formar integralmente a los estudiantes; y para tal fin, promovemos entornos de aprendizaje significativos en clase que les permitan adquirir y afianzar competencias, conocimientos y valores para aprender de manera autónoma a lo largo de su vida. Los pilares que sustentan nuestra institución son la Excelencia Académica, Formación Integral, Enfoque de Habilidades de Aprendizaje y Mentalidad Internacional. Contamos con 29 años de experiencia educativa de calidad y en constante cambio, ofrecemos una educación bilingüe en la primera infancia, inglés intensivo en primaria y secundaria; y el Programa del Diploma del IB reconocido internacionalmente.

NUESTRA HISTORIA

El 03 de Marzo de 1993 se crea el Colegio Clemente Althaus con Resolución Directoral N.º 0195. Se inició con los niveles de Educación Inicial y Primaria, ampliándose luego la cobertura del Nivel Secundaria. Nuestra Contribución se evidencia en estos años de vida institucional que han permitido la construcción de la cultura clementina. El nombre Clemente Althaus está inspirado en un poeta del romanticismo de la poesía peruana. Este fino representante de nuestra literatura, es una de las voces más tiernas de nuestra poesía romántica y fue sin duda el nombre que buscábamos para nuestro colegio.

MISIÓN

Somos un colegio que brinda una educación integral de calidad, con principios humanos, promoviendo la pasión por aprender, para la formación de personas íntegras, pro activas y exitosas, capaces de ser agentes de cambio y de crear soluciones social mente responsables.

VISIÓN

El Colegio Clemente Althaus, al 2022, será una institución líder en formación humana y espiritual, mediante un proyecto educativo de calidad que contribuya a la construcción de un mundo mejor.

VALORES

Ética - Solidaridad - Responsabilidad
Respeto - Integridad - Proactividad

SUBIR