NIVEL INICIAL - KINDER

Generamos entornos de aprendizaje que permita a los niños construir autonomía, conocimientos y valores.

En Kinder nos inspiramos en los principios pedagógicos de la propuesta educativa Reggio Emilia. Se desarrollan proyectos de aprendizaje que fomentan la adquisición de habilidades y valores en los niños, en un entorno que prioriza la observación, la indagación, la experimentación, la expresividad, el juego y la vinculación de los padres de familia.

En el área de matemática, se aplica el método Singapur. Los niños aprenden las nociones y los conceptos matemáticos por medio del trabajo colaborativo, el uso de objetos y materiales concretos en el aula.

Se fomenta la adquisición y dominio del idioma inglés como segunda lengua desarrollando el programa FLOPPY PHONICS de Oxford University Press, un plan de estudio BILINGÜE que incluye las asignaturas de SCIENCE y SOCIAL STUDIES (dictados completamente en inglés) y el proyecto FREE READING FOR KIDS.

Fomentamos en los niños de 5 años la comunicación en español e inglés, la lectoescritura a través del contacto con los textos escritos; y la expresión y diálogo, al crear espacios de apertura para que los niños puedan transmitir sus ideas y sentimientos con libertad y respeto. Promovemos en las clases la exploración de la realidad cercana del niño para despertar su curiosidad, desarrollar la observación y el cuestionamiento que le permitan construir su conocimiento.

En Kinder, promovemos en los niños la iniciativa, creatividad, expresión y autonomía a través de:

ÁREAS:

    Artes visuales y psicomotricidad.
TALLERES:

    Ballet, danza, banda rítmica y robótica.

SUBIR