TEATRO: Hacer teatro no sólo permite transportar al espectador a otro mundo, puede llevar, tanto al espectador como al artista a estados emocionales que abarcan de la risa a la emotividad, fomenta la creatividad, y contribuye al desarrollo personal.
Beneficios:
Promueven habilidades personales, ofrecen una oportunidad para explorar, expresar sentimientos, proporciona apoyo y seguridad, incrementa las habilidades comunicativas.
BANDA RÍTMICA: Estudios científicos señalan que la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños. Incluso se ha demostrado que estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica.
Beneficios:
Aumenta los niveles de confianza, mejora la autoestima y seguridad. Desarrolla habilidades de motricidad, rítmicas y de expresión corporal.
BAILE MODERNO: Disminuye el estrés, favorece la autoestima, mejora la memoria, retrasa el envejecimiento del cerebro y contribuye a una mayor socialización. La danza beneficia al cuerpo y a la mente.
Beneficios:
Es una manera emocionante y social de ejercitar el cuerpo. Desde el baile de salón hasta la salsa, bailar ejercita el corazón, ayuda a fortalecer los huesos y músculos, y puede mejorar el equilibrio. Y dado que bailar es tan divertido, puede incluso olvidarse que es un ejercicio.