1. Pago por “Derecho Trámite de Admisión”:

Realizar el pago de S/ 100 a través del siguiente número de cuenta:
N°1931150443035 BCP CTA. CORRIENTE
CCI 002-193-001150443035-13 BCP
nombre de CORPORACIÓN EDUCATIVA ARSO S.A. con RUC 20460796122
Enviar el voucher de pago junto a la “Presentación de expediente”. Este concepto es NO REEMBOLSABLE.

2. Presentación de expediente:

Para iniciar el proceso deberá enviarnos los siguientes documentos al correo electrónico: admision@clementealthaus.edu.pe el asunto del e-mail deberá indicar datos del postulante (apellidos, nombres y grado a postular).
Los documentos deben ser enviados en formato PDF o WORD de manera individual, legibles y completos.

  • Voucher de pago “Derecho Trámite de Admisión”.
  • DNI vigente del postulante y de ambos padres (ambos lados).
  • Recibo de servicios vigente de agua, luz o teléfono (debe de figurar la dirección de la residencia actual).
  • Ficha del postulante 2025 debidamente llenada en el mismo documento PDF.
  • Constancia de Información – Proceso de Admisión 2025 (llenada y firmada).
  • Carta de Referencia – Proceso de Admisión 2025 (llenada y firmada por la I.E. de procedencia).
  • Libreta de notas o informe del progreso del estudiante 2023 y 2024.
  • Carta de no adeudo o última boleta de pago 2024 del centro educativo de procedencia. (*)
  • Informe de diagnóstico, progreso de terapias, evaluación integral o talleres especializados llevados a cabo. (*)
  • (*) Solo en caso aplique.

Evaluación Crediticia (**) (El colegio se reserva el derecho de solicitar un garante):
  • Modo de trabajo dependiente:
  • - Tres (03) últimas boletas de pago (vigente) correlativas.
    - Certificado Único Laboral (descargable de manera gratuita desde la página del MTPE).
  • Modo de trabajo independiente:
  • Persona Natural con negocio:
    - Tres (03) últimos pagos a SUNAT
    Persona Jurídica con negocio:
    - Último PDT
    Emisión de Recibos por Honorarios:
    - Reporte de los 12 últimos meses de la renta de cuarta categoría (descargar de la página web de la SUNAT con la clave SOL).

    (**) De tener otros ingresos deberá adjuntar los sustentos.

    El área de cobranzas solicitará, si lo requiere, documentos adicionales como sustento de ingreso. Una vez que estén completos todos los documentos solicitados, se coordinará una entrevista familiar con un representante del colegio.

3. Entrevista familiar presencial:

La entrevista se coordinará por email; está se agendará entre los días hábiles de L - V según disponibilidad.
Es obligatorio la presencia del(la) menor acompañado(a) de uno o ambos padres de familia. Tendrá una duración alrededor de 50 min. con un representante de la institución.
Al término de la entrevista se darán inicio a las evaluaciones.
Para postulantes de Nursery (3 años) a 1st grade no existe evaluación.

4. Evaluación para postulantes de 2nd a 11th grade:

Rendirán una evaluación básica de conocimientos (Inglés, Matemática y Comunicación).

5. Resultados:

El proceso de ingreso o traslado, es determinado por la disponibilidad de vacantes y está sujeto al resultado de la evaluación crediticia y de las evaluaciones del postulante; en caso cuenten con hermanos en Clemente Althaus School también se evaluará el historial de pagos de la familia. Es importante también la adecuación del perfil de familia al colegio.
Se comunicará el resultado por los e-mails proporcionados, cinco días hábiles (como máximo) después de culminado el proceso y siempre y cuando se tenga la documentación completa.

  • Participar en el Proceso de Admisión implica conocer y respetar las condiciones del colegio.
  • Realizar el proceso de admisión no acredita que el niño(a) sea considerado inmediatamente como «ingresante» al Colegio.
  • La inscripción será hecha por el padre y/o la madre, o apoderado debidamente acreditado.
  • Sólo se aceptará expedientes virtuales debidamente llenos y con toda la documentación completa.
  • En caso el postulante haya sido evaluado por un especialista (lenguaje, ocupacional, atención-concentración, emocional, motricidad, psicológico, etc.) es imperativo presentar el o los informes de atención y progreso.
  • Cualquier falta de veracidad en los datos proporcionados invalida el Proceso de Admisión, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan.
  • Los resultados son inapelables, no se concertará ninguna entrevista con el órgano encargado del proceso, ni se ofrecerá información adicional al resultado.
  • Los plazos para realizar la reserva de vacante son los determinados por el área de admisión por e-mail.
6. Derecho de ingreso:

El pago del derecho de ingreso se realiza en coordinación con el área de admisión. Las vacantes que no sean reservadas en el plazo indicado, se asignarán a los siguientes postulantes.

7. Matrícula:

Al cancelar el derecho de matrícula en diciembre, se emitirá la constancia de vacante y el listado de documentos que deberá entregar en su totalidad en el mes de enero. De lo contrario, no se dará por concluido el proceso de matrícula.

CONCEPTOS 2025
INICIAL
PRIMARIA
SECUNDARIA 7 th Y 8th
Secundaria 9th, 10th y 11th
Derecho de Ingreso 2025
S/ 2,400.00
S/ 2,400.00
S/ 2,000.00
S/ 2,000.00
Derecho de matrícula
S/ 1,180.00
S/ 1,370.00
S/ 1,400.00
S/ 1,450.00
Pensión
S/ 1,180.00
S/ 1,370.00
S/ 1,400.00
S/ 1,450.00

Si, esto se da luego de pasar el proceso de admisión con éxito y abonar el derecho de ingreso; su fecha de vigencia se da desde firmar el contrato de reserva de vacante hasta los primeros días de enero que inicia la matrícula.

Iniciamos en el mes de Abril y concluimos el último día de Febrero del siguiente año.

La ley señala que debes tener la edad cumplida hasta el 31 de marzo. Por ejemplo, para que el niño pueda ingresar a Nursery, debe tener los 3 años cumplidos como maximo hasta el 31 de Marzo.

Si, obtendrás un descuento en el Derecho de Matricula.
Segundo hermano S/. 200.00, Tercer hermano S/ 400.00 de descuento.
Adicionalmente, si tiene dos o más hermanos, obtendrán un descuento automático del 5% y 10% respectivamente en sus pensiones.

Se coordinará una entrevista familiar con un representante de la institución, esto se realizará con todas las familias siempre y cuando hayan enviado la documentación completa.

Los postulantes de 2nd grade en adelante, deberán rendir la evaluación de conocimientos el mismo día que se agende la entrevista familiar, las áreas a tratar son de comunicación, matemática e inglés.

Solo es obligatoria la presencia de uno de los padres.

Si el caso es un niño que no fue aprobado en la evaluación de conocimientos, no podrá ser reevaluado. Sin embargo, podrá volver a postular el siguiente año.

No es obligatoria, pero es importante. Le recomendamos que asista, ya que se explicará a detalle la propuesta del Colegio Clemente Althaus. Las programaciones de nuestras Charlas se publican en nuestra página web o contactándose al área de Admisión al 419-4700 anexo 201 / 202.

Nuestro Colegio hace seguimiento y brinda algunas recomendaciones adecuadas a las necesidades de cada caso. Para que este proceso de adaptación se de exitosamente, es muy importante contar con el apoyo de los padres de familia en el cumplimiento de las recomendaciones.

Sí, pero todo traslado estará sujeto a disponibilidad de vacante, también se debe realizar el proceso de admisión (según el grado de postulación). Si el postulante obtiene la vacante, tendrá que abonar los montos establecidos.

www.clementealthaus.edu.pe