1. Pago por “Derecho Trámite de Admisión”:

Realizar el pago de S/ 100 a través del siguiente número de cuenta:
N°1931150443035 BCP CTA. CORRIENTE
CCI 002-193-001150443035-13 BCP
nombre de CORPORACIÓN EDUCATIVA ARSO S.A. con RUC 20460796122
Enviar el voucher de pago junto a la “Presentación de expediente”. Este concepto es no reembolsable.

2. Presentación de expediente:

Para iniciar el proceso deberá enviarnos los siguientes documentos al correo electrónico: admision@clementealthaus.edu.pe
Los documentos deben ser enviados en formato PDF o WORD de manera individual, legibles y completos, asimismo el asunto del e-mail deberá indicar datos del postulante (apellidos, nombres y grado a postular).

  • Voucher de pago “Derecho Trámite de Admisión”.
  • DNI del Postulante y de ambos padres (ambos lados).
  • Ficha del postulante (esta debe ser llenada de manera virtual en el mismo documento PDF).
  • Constancia de Información – Proceso de Admisión (llenada y firmada).
  • Carta de Referencia – Proceso de Admisión (llenada y firmada por la I.E. de procedencia).
  • Libreta de notas o informe del progreso del estudiante 2022 y 2023.
  • Carta de no adeudo o última boleta de pago 2023 del centro educativo de procedencia. (*)
  • Informe de diagnóstico, terapias o talleres especializados llevados a cabo. (*)
  • (*) Solo en caso aplique.

Evaluación Crediticia (El colegio se reserva el derecho de solicitar un garante):

  • Para la familia trabajadores dependientes: Boletas de pago de remuneraciones de los últimos 3 meses. (*)
  • Para la familia trabajadores independientes: Recibos por honorarios de los tres últimos meses y última declaración jurada anual. (*)
  • Recibo de luz, agua o teléfono donde se visualice el domicilio (solo uno de ellos, último mes).
  • (*) De tener otros ingresos deberá adjuntar los sustentos.

Una vez que estén completos todos los documentos solicitados, la familia pasará una entrevista con un representante del colegio.

3. Entrevista familiar presencial:

Todos los postulantes tendrán una entrevista familiar (30 min. aproximadamente) con un representante de la institución, donde es obligatorio la presencia del menor acompañado(a) de uno o ambos padres de familia.
La entrevista se coordinará por email; está se agendará entre los días hábiles de L -V según disponibilidad.
Inmediatamente al terminar la entrevista se darán inicio a las evaluaciones.
Para postulantes de Nursery (3 años) a 1st grade no existe evaluación.

4. Evaluación para postulantes de 2nd a 11th grade:

Rendirán una evaluación básica de conocimientos (Inglés, Matemática y Comunicación).

5. Resultados:

El proceso de traslado, es determinado por la disponibilidad de vacantes y está sujeto al resultado de la evaluación crediticia y de las evaluaciones del postulante. Se considerará también, la adecuación del perl de familia al colegio.
Se comunicará por los e-mails proporcionados, cinco días como máximo después de culminado el proceso.
Los resultados son inapelables, no se concertará ninguna entrevista con el órgano encargado del proceso, ni se ofrecerá información adicional al resultado.

  • Participar en el Proceso de Admisión implica conocer y respetar las condiciones del colegio.
  • Realizar el proceso de admisión no acredita que el niño(a) sea considerado inmediatamente como «ingresante» al Colegio.
  • La inscripción será hecha por el padre y/o la madre, o apoderado debidamente acreditado.
  • Sólo se aceptará expedientes virtuales debidamente llenos y con toda la documentación completa.
  • En caso el postulante haya sido evaluado por un especialista (lenguaje, ocupacional, atención-concentración, emocional, motricidad, psicológico, etc.) es imperativo presentar el o los informes de atención y progreso.
  • Cualquier falta de veracidad en los datos proporcionados invalida el Proceso de Admisión, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan.
  • De contar con hermano(a) en el colegio, además de la evaluación crediticia, es necesario contar con un buen historial de pago en nuestra institución educativa.
  • En el caso de reingresantes o alumno antiguo, la reserva de vacante se realiza con la cancelación del Derecho de Matrícula.
6. Derecho de ingreso:

El pago del derecho de ingreso se realiza en coordinación con el área de admisión. Las vacantes que no sean reservadas en el plazo indicado, se asignarán a los siguientes postulantes.

7. Matrícula:

Al cancelar el derecho de matrícula en diciembre, se emitirá la constancia de vacante y el listado de documentos que deberá entregar en su totalidad en el mes de enero. De lo contrario, no se dará por concluido el proceso de matrícula.

CONCEPTOS 2024
INICIAL
PRIMARIA
SECUNDARIA 7 th Y 8th
Secundaria 9th, 10th y 11th
Derecho de Ingreso
S/ 1600.00
S/ 2000.00
S/ 2000.00
S/ 2000.00
Derecho de matrícula
S/ 1080.00
S/ 1265.00
S/ 1290.00
S/ 1350.00
Pensión (marzo - diciembre)
S/ 1080.00
S/ 1265.00
S/ 1290.00
S/ 1350.00

Si, obtendrás un descuento en el Derecho de Matricula. Segundo hermano S/. 200.00, Tercer hermano S/ 400.00 de descuento. Adicionalmente, si tiene dos o más hermanos, obtendrán un descuento automático del 5%, 10% y 15% respectivamente en sus pensiones (aplica en las pensiones desde abril a diciembre ).

Iniciamos en el mes de Abril y concluimos el último día de Febrero del siguiente año.

La ley señala que debes tener la edad cumplida hasta el 31 de marzo. Por ejemplo, para que el niño pueda ingresar a Nursery, debe tener los 3 años cumplidos como maximo hasta el 31 de Marzo.

Si, luego de pasar por el proceso de Admisión con éxito, y abonar el derecho de ingreso.

Los postulantes de Inicial a primer grado deben agendar una entrevista familiar con con un representante de la institución; los postulantes de segundo grado en adelante, deben rendir la evalución de conocimientos, también agendada via mail admision@clementealthaus.edu.pe ó al teléfono 989 377 129, 4194700 anexo 201 ó 202

Solo es obligatoria la presencia de uno de los padres.

Si el caso es un niño que no fue aprobado en la evaluación de conocimientos, no podrá ser reevaluado. Sin embargo, podrá volver a postular el siguiente año.

No es obligatoria, pero es importante. Le recomendamos que asista, ya que se explicará a detalle la propuesta del Colegio Clemente Althaus. Las programaciones de nuestras Charlas se publican en nuestra página web o contactándose al área de Admisión al 419-4700 anexo 201 / 202.

Nuestro Colegio hace seguimiento y brinda algunas recomendaciones adecuadas a las necesidades de cada caso. Para que este proceso de adaptación se de exitosamente, es muy importante contar con el apoyo de los padres de familia en el cumplimiento de las recomendaciones.

Sí, pero todo traslado estará sujeto a disponibilidad de vacante, también se debe realizar el proceso de admisión (según el grado de postulación). Si el postulante obtiene la vacante, tendrá que abonar los montos establecidos.

www.clementealthaus.edu.pe