BALLET, MÚSICA Y DANZA
BALLET: La formación de las competencias emocionales contextualizadas para el ballet se expresa en el desempeño de los bailarines y tienen su génesis en una adecuada educación emocional.
Beneficios:
Desarrolla el intelecto y la creatividad. Ayuda a mejorar la postura y a afinarla. Mejora la flexibilidad de ligamentos y articulaciones. Ayuda a que la circulación fluya.
MÚSICA: Estudios científicos señalan que la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños. Incluso se ha demostrado que la música estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica
Beneficios de la música en la educación
Aumenta los niveles de confianza, mejora la autoestima y seguridad. Desarrollo de las habilidades de motricidad, rítmicas y de expresión corporal. Al escuchar la música los niños logran una mejor coordinación de movimientos, seguir ritmos y tratar de imitarlos.
DANZA: Es un arte plástico y musical, que sirve para comunicar y expresar la perfección del movimiento o gesto del cuerpo humano de forma rítmica a través de una música, conseguir la belleza con movimiento corporal.
Beneficios físicos y socioemocionales
En primer lugar, en cuanto a las ventajas a nivel físico, la danza contribuye al desarrollo de la coordinación y el equilibrio, además ayuda a combatir el sedentarismo infantil. En segundo lugar, a nivel socioemocional, bailar estimula hábitos como la disciplina, la autoestima, la socialización y el manejo de la frustración.