El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Invierno

Admision

Admisión

multimedia

Aulas Multimedia

robotica

Robótica

inicial

Nivel Inicial

primaria

Nivel Primaria

secundaria
  Directora
Somos una Institución Educativa en crecimiento con 25 años de experiencia, fundada en 1992. En la actualidad contamos con más de 1300 alumnos distribuidos en 48 secciones quienes reciben una formación Integral, en los aspectos cognitivo, físico, psicológico, social, afectivo, moral y trascendental.

La Directora General del Colegio Clemente Althaus les da la más cordial bienvenida a toda nuestra comunidad educativa en la reapertura de la página Web, y el contenido más dinámico por el cual Ud. se mantendra informado de todo lo sucedido en nuestra Institución; para la cual nos hemos propuesto mantenerla al día en todo el acontecer de nuestra actividad educativa, deseándoles muchos éxitos en el presente año escolar 2017.

 

Haciendo un balance de nuestra gestión educativa en estos últimos años de vida institucional nos llenamos de orgullo al saber que han sido muchos años llenos de éxitos y logros alcanzados por nuestros alumnos, así por ejemplo: la Promoción 2015 con cuyos ingresos al 100% a diversas universidades, evidenciamos la calidad de enseñanza que brinda nuestra institución. Nuestros alumnos ingresaron a las mejores universidades de nuestra capital, ocupando los primeros puestos en cada una de las carreras universitarias, ubicándose en los mejores cuadros de Méritos.

Uno de nuestros principales propósitos es alcanzar la excelencia educativa y la innovación constante en el uso de herramientas y medios que nos permiten lograr nuestros objetivos.

Así mismo, nuestra propuesta educativa es la de formar ciudadanos competentes, responsables y emprendedores capaces no sólo de insertarse productivamente en la sociedad; también, de ser protagonistas de los cambios que en ella se produzcan.

Sirva la oportunidad para hacerles llegar un afectuoso saludo a nombre de la Comunidad Educativa.


NUESTRA HISTORIA

El 03 de Marzo de 1993 se crea el Colegio Clemente Althaus con Resolución Directorial Nº 0195. Se inició con los niveles de Educación Inicial y Primaria, ampliándose luego la cobertura del Nivel Secundaria. Nuestra Contribución se evidencia en estos 25 años de vida institucional que han permitido la construcción de la cultura clementina. 

El Nombre Clemente Althaus está inspirado en un poeta del romanticismo de la poesía peruana. Este fino representante de nuestra literatura, es una de las voces más tiernas de nuestra poesía romántica y fue sin duda el nombre que buscabamos para nuestro colegio.

 

MISIÓN

Formar personas íntegras, proactivas y exitosas, brindando una educación holística con alto nivel académico y espiritual.

 

 

VISIÓN

Ser una organización educativa de calidad líder a nivel nacional e internacional, ubicada entre los colegios de mayor prestigio al 2020.

 

VALORES

  • Ética: ser honesto, honrado e íntegro.
  • Solidaridad: ser respetuoso, empático y solidario.
  • Responsabilidad: ser responsable con los actos, con las obligaciones y con los resultados.
  • Proactividad ser protagonista de su desarrollo académico y personal.
  • Respeto: ser respetuoso con las personas, los valores, las creencias y las normas de convivencia.

     


    Organización educativa de calidad, engloba actuar bajo principios éticos, de probidad académica, con alto nivel académico y alto sentido humano.


    Íntegros, como lo propone el IB, lo cual implica tener respeto por los demás, actuar con ética.


    Proactividad, asumir la responsabilidad de su formación y aprendizaje a través de la indagación, el trabajo colaborativo, el aprender haciendo, lo cual implica estar informado e instruido, asumir un rol activo en su propio aprendizaje.


    Solidaridad, el ponerse en el lugar del otro, con sensibilidad y respeto por las diferencias y buscando contribuir con su entorno y por el bien común.


    Responsabilidad, teniendo coherencia entre lo que se dice y hace, lo cual implica ser reflexivos, pensadores, con capacidad para analizar y tener un pensamiento crítico.


    Respeto, por las personas y sus culturas, creencias y valores, se corresponde con el respeto y valoración de la diversidad cultural y humana, teniendo apertura o con una mentalidad abierta para aceptar las diferencias y entender que el otro también tiene su propia perspectiva y su propia opinión, tan válida como el tuyo. Esta mentalidad internacional la promovemos a través del área de arte, las danzas, las diversas asignaturas y en la convivencia diaria.

¿QUIEN FUE CLEMENTE ALTHAUS?

Clemente Althaus Escritor y poeta, nace en Lima, el 4 de Octubre de 1835 dentro de una distinguida familia limeña. Viajó a Europa a perfeccionar su educación. En 1862 editó dos volúmenes de sus versos: “Poesías Patrióticas”, “El Último Canto de Sofo” y “Poesías Varias”. Antes publicó en “El Comercio” varios ensayos como la “La Cautiva” y “Canto Bíblico”. En la expresión, en la forma, es clásico: pero en sus sentimientos es romántico expresa José de la Riva Agüero. su deceso se produjo 1881.